¡El COVID-19 está de vuelta!
- 5 ago 2024
- 2 Min. de lectura

¿Pensabas que el COVID-19 era cosa del pasado? Pues agárrate, porque la nueva variante KP.3 está aquí para recordarnos que el virus todavía tiene cartas bajo la manga. Este nuevo "invitado" es un 20% más contagioso que la KP.2, y sí, está causando un aumento en los casos, así que no hay que bajar la guardia.
¿Te sientes mal y te preocupa la posibilidad de las nuevas variantes de COVID-19?

Aunque todavía no hay reportes oficiales de casos en México similares a los detectados en Estados Unidos, es mejor no bajar la guardia. Los síntomas de esta nueva cepa son similares a los anteriores, pero también puede causar malestares estomacales. Aquí te dejamos una lista para que estés al tanto:
Tos seca
Fatiga que no te deja en paz
Dificultad para respirar
Congestión nasal
Dolor de cabeza que parece no querer irse
Náuseas, vómito o diarrea
Fiebre, la temida fiebre
La variante KP.3 fue identificada por primera vez en España, pero ya está causando estragos en varios lugares. La OMS todavía no ha dado un aviso oficial, pero algunos países ya están implementando medidas para controlar su propagación.
En México, la Secretaría de Salud ha reportado hasta ahora 8,075 casos confirmados en 2024, que es un descenso comparado con el año pasado. Pero ojo, el aumento reciente es motivo para estar atentos(as). La mayoría de los casos son leves y ambulatorios, pero con la temporada vacacional y el calor, es fundamental mantener las precauciones.

Aquí te dejamos unos tips para protegerte:
Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usa desinfectante con alcohol al 70%.
Usa cubrebocas en espacios cerrados o si presentas síntomas respiratorios.
Cúbrete al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.
Además, no olvides que la campaña de vacunación 2024-2025 contra la gripe y el COVID-19 comienza a finales de septiembre. ¡Aprovecha para ponerte al día con tus vacunas y mantenerte protegido(a)!
En VIMPASS, entendemos que la salud es lo primero, y por eso ofrecemos consultas médicas en línea para que puedas recibir atención profesional desde la comodidad de tu hogar. Si necesitas un chequeo o tienes dudas sobre tus síntomas, no dudes en contactarnos. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad!
Bibliografía:
Kommentare